Academia pide al Senado mantener transparencia escogencia miembros JCE  

JCE autoriza expedición cédulas a menores a partir de los 12 años

Santo Domingo.- La Academia Dominicana de Estudios Políticos y Electorales (ADEPE) saludó la manera democrática y participativa con la que la Comisión Especial del Senado de la República para la Escogencia de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) ha llevado a cabo ese proceso.

Mediante un documento de prensa, la entidad conformada por profesiones egresados de universidades extranjeras con maestrías en la temática, exhortó a los senadores a mantener esa postura para garantizar la transparencia en una labor que ha concitado la atención de la sociedad dominicana.

“Para la Academia Dominicana de Estudios Políticos Electorales, la comisión especial de senadores ha realizado un buen trabajo; los postulantes han expresado libremente sus ideas. Esperamos que el proceso culmine exitosamente y que la selección se haga en base la capacidad, la honestidad y la independencia de criterio en el momento de desempeñar sus funciones”, señala.

Precisa que confían plenamente en que se mantenga el criterio de que prevalezcan los intereses del país por encima de los particulares en el proceso que lleva a cabo el Senado de la República para la estructuración final de la nueva JCE, “razón por la cual varios de nuestros directivos decidieron postularse”.

En ese sentido, el magíster José Lino Martínez, Coordinador General de la Academia Dominicana de Estudios Políticos y Electorales, la define como “una institución cuyo compromiso es impulsar el desarrollo de iniciativas enfocadas en el fortalecimiento de la democracia y los sistemas de partidos y electoral en la República Dominicana, basado en la credibilidad, la honestidad, la confianza y diafanidad en cada una de sus acciones”.

Más popular