Activistas creen llegó el momento de las causales

Activistas creen llego el momento de las causales
El movimiento que apoya las tres causales consideró que llegó “el momento de la verdad” para el tema del aborto mientras los diputados se preparan para mañana empezar el debate sobre el nuevo Código Penal. Los activistas se reunieron ayer en una asamblea y pidieron a los congresistas legislar para garantizar derechos de niñas y mujeres.

El movimiento por las tres causales consideró que “este es el momento de la verdad” para el tema del aborto, cuando los diputados se preparan para empezar el martes próximo el debate sobre el nuevo Código Penal.
“Este es el momento de la verdad: si deciden votar por una ley que obligue a morir, a desproteger la salud o vulnerar la dignidad de niñas y mujeres, estarán abandonando a todas las familias dominicanas que enfrenten estas situaciones de peligro”, señaló el movimiento durante una asamblea realizada ayer.

Además, los legisladores “estarán faltando a su compromiso constitucional de legislar para garantizar derechos, y eso, les aseguramos, no vendrá sin consecuencias”, advirtió. Este movimiento instaló hace más de un mes un campamento frente al Palacio en reclamó de que se permita en aborto en tres causales: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de una violación.

Más popular