29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Activistas frente al Congreso exigen aprobación proyecto de ley general de igualdad y no discriminación

Santo Domingo.- La Coalición de Organizaciones que conforman el Comité Gestor #YoQuieroUnaLey que impulsa la aprobación de ley de general de igualdad y no discriminación se concentraron este jueves frente al Congreso Nacional pidiendo que se apruebe dicha ley.

“Basta ya de tanto mareo, queremos una ley para el mundo entero”, gritaban los manifestantes con pancartas para llamar la atención de los legisladores.

La coalición junto a activistas, exigen a las autoridades el que la ley se apruebe en la mayor brevedad posible.

Ente esas organizaciones destacan Grupo Fundación Paloma, Mosctha, Modemu, Furjug, Ostrasex, Barrio Alante, FERNACI, ASOLDISA, Con Mis Derechos No Te Metas, Mujeres Sociopolíticas Mamá Tingó, entre otras.

En ese escenario, el diputado de Frente Amplío (FP) Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos en el país, respaldó la coalición, a propósito de celebrarse hoy el Día Universal De Los Derechos Humanos.

El diputado explicó que “nosotros como Derechos Humanos estamos en la obligación de atender todos los reclamos de la población”.

Sostuvo que todos los ciudadanos que sientan que sus derechos no son respetados pueden acercarse al Congreso Nacional y exigir.

De su lado, Rosalba Carina Crisóstomo, vocera de los manifestantes, aseguró que el Proyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación debió de ser aprobado en octubre del pasado año.

- Publicidad -

Más popular