29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Activistas procausales cumplen 19 días frente al Palacio

Las activistas exigen la inclusión de las causales en el Código Penal.
Las activistas exigen la inclusión de las causales en el Código Penal.

La coalición de mujeres que exigen sean incluidas las tres causales del aborto en el proyecto de ley del Código Penal, cumplen este lunes 19 días de acampar frente al Palacio Nacional en su demanda.

Inmagela Abreu y Elianna Santana, representantes del colectivo por las tres causales de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca) dicen que seguirán apostadas allí hasta que se escuchen sus reclamos.

“Luego de que saliera el informe preliminar sobre el Código Penal excluyendo las tres causales adentro del mismo, plantamos el campamento que lleva 18 días, plantado día y noche, cargado de muchísimas actividades culturales y artístcas y también conversatorios relacionados a las tres causales en aspectos médicos, sociales y políticos. El campamento se mantiene hasta que las mujeres sean escuchadas, hasta que las legisladoras y legisladores actúen consecuentes y a favor de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres”, manifestó Abreu, al conversar para elCaribe.

El grupo descarta trasladarse a las inmediaciones del Congreso Nacional, aprovechando el espacio dejado por las organizaciones religiosas en la jornada de oración y ayuno “40 días por la vida”, que concluyó ayer.

“Nosotras no retornaremos al Congreso, porque el compromiso que estamos asumiendo es retomando la promesa que hizo en campaña con nosotras el presidente Luis Abinader, con el movimiento de las tres causales”, sostuvo Santana.

Recientemente, Lourdes Contreras, coordinadora del Foro Feminista, dijo que el Presidente asumió un compromiso con las mujeres desde el año 2014, el cual debe cumplir. Añadió que el mandatario envió un “mensaje ambiguo” a las mujeres, al no insistir con los legisladores de su partido para que aprueben el Código Penal incluyendo las tres causales. “Él es líder de un partido que está en el Gobierno”.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Activistas procausales cumplen 19 días frente al Palacio
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Activistas procausales cumplen 19 días frente al Palacio

Más popular