26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Activos del Banco Popular crecieron 16.5 %

Asamblea anual de accionistas del Banco Popular

Santo Domingo.- El Banco Popular dio a conocer sus resultados financieros en la asamblea anual de accionistas, en la cual informó sobre su crecimiento, el mantenimiento de la sanidad de su cartera crediticia, mejoras importantes en eficiencia, adecuada solvencia y liquidez, superando el complejo escenario sanitario y económico, producto del Covid-19.

El presidente del Consejo de Administración del banco, Marino Espinal, en su informe a la asamblea, indicó que, desde el punto de vista cuantitativo, los activos totales de la entidad bancaria finalizaron el 2020 en RD$556,855 millones, mostrando un crecimiento de un 16.5 % con respecto al cierre del año anterior.

La cartera de préstamos neta resultó en un balance de RD$340,143 millones, experimentando un aumento de las facilidades crediticias de RD$25,117 millones y de un 8 %, en términos porcentuales, un incremento que se dirigió mayormente en torno a actividades productivas que ayudaron a mantener el dinamismo de la finanzas en un período complejo.

En ese orden, el total de depósitos captados finalizó el año con un balance de RD$436,670 millones, registrándose un incremento de RD$55,065 millones respecto al cierre de 2019, para un crecimiento de un 14.4 %.

Espinal indicó que estos logros financieros se obtuvieron manteniendo un nivel elevado de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes.

Señaló que el margen financiero neto se situó en RD$28,045 millones y que las provisiones para créditos registradas permitieron al banco mantener la calidad de los activos y concluir con un índice de cartera vencida de 1.19 % de la cartera bruta, con una cobertura de provisiones de 252.41 %.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular