Acuerdo de servicios aéreos entre RD y China contempla exenciones aduanales

Un acuerdo, suscrito entre la República Dominicana y la República China Popular, sobre servicios de transporte aéreo civil, contempla exenciones de impuestos aduanales, cargos, cuotas y otros gravámenes para equipos y artículos que usen las aeronaves.

Acuerdo de servicios aereos entre RD y China contemplaTambién, establece que ambas partes darán autorizaciones para que las aerolíneas tengan derecho a votar sin aterrizar sobre el territorio de la otra parte, a realizar paradas sin fines comerciales en puntos establecidos previamente con diferentes propósitos.

El acuerdo fue depositado por el Poder Ejecutivo el pasado 22 de noviembre y remitido a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado, el pasado 23 de noviembre, según Diario Libre.

En el artículo 12 sobre impuestos y cargos aduanales establece que cuando una aeronave, en el marco del acuerdo, llega al territorio de la otra parte, su equipo regular, repuestos (incluidos los motores), combustibles (introducidos en el territorio de la otra parte y retenido a bordo de la aeronave, en su entrada y salida) y los almacenamientos que transporte, como por ejemplo, alimentos, bebidas y tabaco estarán exentos sobre la base de la reciprocidad de los aranceles, impuestos, tasas de inspección y otras tarifas y cargos similares.

Asimismo, en el artículo 2, el acuerdo establece que las aerolíneas designadas de cada parte disfrutarán de los derechos a volar a través de su territorio sin aterrizar sobre el territorio de la otra parte a través de las rutas aéreas descritas por las autoridades aeronáuticas de la otra parte.

También, que tendrán derecho a realizar paradas sin fines comerciales en los puntos establecidos en el territorio de la otra parte y a realizar paradas para tomar a bordo o desembarcar pasajeros en tránsito aéreo, equipaje, carga y correo, originados o con destino a la primera parte.

Más popular