Acuerdo entre INFOTEP y Fundación Madre y Maestra contribuye a fortalecer turismo en Puerto Plata

Los sectores turismo, hostelería, zona franca y comercio de la provincia de Puerto Plata serán beneficiados con la ratificación de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y  la Fundación Madre y Maestra (FMM).

Con esta alianza se da continuidad y se fortalece la oferta formativa en la Región Norte del país, a través de la Escuela de Hotelería de Montemar.

El convenio fue suscrito por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y la presidenta de la Fundación Madre y Maestra, Mercedes Capellán de Lama. Tiene una vigencia de tres años.   

Santos Badía expuso que con este pacto la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional y la FMM beneficiarán también a las personas de escasos recursos, que podrán realizar de forma gratuita carreras técnicas, cursos de ciclos cortos, diplomados y otros estudios especializados.

“Como instituciones con vocación de incentivar la productividad, siempre teniendo en cuenta la promoción social de los egresados, el INFOTEP y la Fundación Madre y Maestra promoverán la implementación de los servicios de formación dual y la gestión de pasantías e inserción laboral, completando el círculo virtuoso de formar, entrenar y ejercitar en empresas e instituciones”, destacó el director del INFOTEP.

Entre tanto, la presidenta de la FMM, Mercedes Capellán de Lama, destacó que esta alianza estratégica con el INFOTEP tiene la finalidad de continuar el intercambio de buenas prácticas y metodologías para satisfacer las demandas de capacitación de los sectores productivos, identificar posibles áreas de trabajo conjunto y de ampliar las opciones de capacitación a la comunidad de voluntarios de Egresados PUCMM.

 “Me place resaltar que el INFOTEP seguirá promoviendo la Escuela de Hotelería de la ciudad de Puerto Plata, a fin de ir acorde con la demanda a generarse por el desarrollo que nuestro actual gobierno promete en el sector turístico en la costa norte de nuestro país, con la ventaja de tener la disponibilidad en el futuro inmediato de un capital humano con el perfil adecuado”, refirió Capellán de Lama. 

En el acuerdo se consigna que el INFOTEP proveerá los servicios de capacitación a los colaboradores de la Fundación, de acuerdo con sus requerimientos específicos.

Actualmente el INFOTEP ofrece en la Escuela de Montemar cursos de bar y restaurante, cocina, repostería, recepción de hotel, ecoturismo, idiomas, administración y contabilidad. También informática, electricidad, agropecuaria, mecánica y refrigeración.

Más popular