Acuña: “Entre hermanos no hay competencia”

Acuna Entre hermanos no hay competencia
Acuña Jr. (izq. junto a Juan Soto), una de las figuras emergentes de las Mayores, se ha calentado con el bate recientemente para Atlanta.
Valora su amistad con Juan Soto y Fernando Tatis III. “Nosotros vamos pa´encima con el poder de Dios”, dijo

Ronald Acuña Jr. siente que Fernando Tatis III y Juan Soto merecen su aprecio y respeto, por eso les desea lo mejor en todo momento sin importar los números que cada quien compile.

El joven estelar venezolano prefiere valorar que ellos son mencionados como parte esencial de la camada señalada para apoderarse de las Grandes Ligas en un futuro no muy lejano.

¿Rivalidad? Acuña Jr. no la percibe por ningún lado.

“Entre hermanos no existe competencia”, dijo Acuña Jr. en una entrevista en vivo por Instagram. “Nosotros (hablando de Tatis) hablamos mucho y con Soto también. Siempre nos mantenemos en contacto, mi hermano cómo está y eso y la familia.
Bendiciones, sigue matando. MVP (premio al Jugador Más Valioso) o nada. Nosotros tenemos ese cariño que si yo estoy en las malas, yo sé que él es hermano y él me va a apoyar, así como si yo estoy en las buenas y él en las malas, yo lo voy a apoyar.
Entre nosotros tres nunca ha existido esa competencia, que si yo quiero ser mejor que aquel, que si aquel quiere ser mejor que yo. No. Nosotros vamos pa´encima los tres con el poder de Dios”, agregó el patrullero.

Tatis III ha sido, probablemente, el mejor del las Grandes Ligas en esta contienda. El paracorto de San Diego lleva 15 cuadrangulares, 39 remolcadas y un promedio de bateo de .302, entre otras estadísticas impresionantes que le tienen en la pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Soto, aunque se perdió unos cuantos juegos tras su equipo reportar que dio positivo al coronavirus, batea para .356 con 11 cuadrangulares y 26 impulsadas con los Nacionales. Acuña Jr., de los Bravos, quien tuvo un inicio lento y también estuvo lesionado, se ha calentado últimamente y ya registra 10 vuelacercas, 20 producidas y su promedio está en .284.

“Si tú sientes que un hermano es tu competencia, eso ya es envidia. O quieres ser como él, me entiendes. Entre nosotros nunca ha existido esa cosa”, añadió el Novato del Año de la Nacional en la campaña de 2018.

Conversación con Tatis III

Acuña Jr. no se asombra por la clase de campaña que lleva Tatis III con los Padres y durante la conversación recordó unas palabras que tuvo con el dominicano nativo de San Pedro de Macorís.

“A mí no me sorprende porque yo sé el tipo de pelotero que es él. Él es bueno y va a seguir siendo bueno. Siempre nos mantenemos en contacto (por teléfono) y antes de comenzar la temporada él habló conmigo sobre el segundo año”, dijo Ronald. Tatis III tuvo una primera campaña de calidad, a pesar de que no la jugó completa debido a lesiones.

En las Grandes Ligas, se habla mucho de “la maldición del segundo año”. “Yo le dije mi hermano usted es bueno, usted va a batear. No te preocupes que si el segundo año, usted va a batear y mira”, comentó Acuña, quien en su segunda contienda con Atlanta empalmó 41 jonrones. Acuña Jr. espera que la salud los acompañe a los tres porque su deseo es “que juguemos 15 años en Grandes Ligas con el favor de Dios”.

Más popular