29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Acusan a 7 ultraderechistas de planear el secuestro de gobernadora en EEUU

Nueva York.- Siete personas vinculadas a una milicia de extrema derecha han sido detenidas y acusadas de planear el secuestro y posible asesinato de la gobernadora de Michigan (EEUU), la demócrata Gretchen Withmer, informaron las autoridades federales.

Un tribunal federal de Michigan les acusó este jueves formalmente de conspirar para realizar el secuestro de la gobernadora y otros funcionarios, con lo que se enfrentan a una condena de cadena perpetua.

Los siete miembros de la milicia habían adquirido armas, realizado vigilancias a la gobernadora en su domicilio y se habían entrenado para secuestrarla o asesinarla junto a otros miembros del gobierno estatal de Michigan antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según dijo en rueda de prensa la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, los acusados pertenecían a la milicia “Wolverine Watchman”, tenían la intención de instigar una guerra civil en el país y se enfrentan a cargos relacionados con terrorismo y conspiración para cometer un secuestro.

El plan de los miembros, que había sido infiltrados por informantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), era juzgarla por “traición” en un zulo en un lugar remoto de Wisconsin y no descartaban acabar con su vida.

El grupo nació este verano después de una reunión con más de una decena de personas en Ohio que tenían la intención de crear una milicia autosuficiente, según el diario local Detroit Free Press.

En julio, los imputados planearon secuestrar o matar a la gobernadora en su casa de vacaciones en la isla de Mackinac, en Michigan, ya que consideraron que para tomar el Capitolio del estado, algo que entraba en sus planes, requerían mas de 200 milicianos.

Los miembros del grupo intentaron procurarse de mapas y planos de la vivienda de vacaciones de la gobernadora para ejecutar el plan este mes de octubre.

La gobernadora Whitmer ha sido el objeto de críticas por parte de grupos conservadores y milicias de ultraderecha desde que decidió imponer el cierre de la actividad comercial y las aglomeraciones en el estado por la pandemia de la COVID-19.

Grupos de milicianos armados decidieron protestar esta primavera ante el Capitolio del estado contra la gobernadora y contra lo que consideraban una violación de sus derechos constitucionales. EFE

- Publicidad -

Más popular