Acusan a hermano del sospechoso de matar a una alumna en Georgia de tener una ‘green card’ falsaAcusan a hermano del sospechoso de matar a una alumna en Georgia de tener una ‘green card’ falsa

El hermano del sospechoso acusado de asesinar a una estudiante en el campus de la Universidad de Georgia la semana pasada fue detenido y acusado de poseer una tarjeta falsa de residencia, conocida como ‘green card’, informó este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Diego Ibarra, de 29 años y oriundo de Venezuela, fue acusado de posesión de un documento fraudulento y se encuentra bajo custodia de las autoridades de Georgia.

Ibarra es hermano de José Antonio Ibarra, de 26 años, quien está arrestado desde el viernes pasado por el asesinato de la universitaria Laken Hope Riley, de 22 años, mientras corría por el campus.

La joven fue encontrada inconsciente y herida en una zona boscosa de la universidad el pasado 22 de febrero.

La estudiante fue declarada muerta en el lugar y la policía dictaminó que su muerte fue un homicidio. Riley murió aparentemente por un traumatismo contundente.

Diego Ibarra llamó la atención de las autoridades porque coincidía con la descripción del sospechoso (su hermano).

Cuando fue cuestionado por un agente del Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke (ACCPD), el venezolano presentó al oficial el documentofalso.

Ibarra había estado bajo custodia de las autoridades de inmigración, pero fue liberado porque «afirmó tener un temor creíble de regresar a Venezuela» y fue liberado el 30 de abril de 2023.

Desde ese entonces el venezolano ha sido arrestado tres veces por la policía de Atenas por conducir bajo los efectos del alcohol, sin licencia y robo en tiendas; entre otros cargos, según detalló la Fiscalía federal.

EFE

Más popular