Acusan a profesor de abusar sexualmente de una estudiante

Acusan a profesor de abusar sexualmente de una estudiante
La prisión preventiva debe ser cumplida en el centro penitenciario Vista al Valle.

El juez Johan Medina Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictó prisión preventiva contra un profesor que presuntamente abusó sexualmente de una alumna cuando era menor de edad.
El imputado Omar Burgos Jerez debe deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

De acuerdo al Ministerio Público, el profesor Burgos Jerez cometió el hecho hace dos años en un centro educativo de San Francisco de Macorís, donde laborara, cuando la víctima, cuya identidad se omite, tenía 16 años.

El órgano acusador indicó que el imputado a sabiendas de que la víctima era adolescente y una de sus alumnas, la trasladó a una de las aulas del centro de estudios, en donde cometió el abuso sexual.

Los hechos se dieron a conocer mediante un reporte enviado al Ministerio Público desde el National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos) (NCMEC, por sus siglas en inglés).

El informe se generó a propósito de conversaciones que el investigado sostuvo con la adolescente a través de las redes sociales, en las cuales detalló los hechos cometidos, activando de este modo las alertas ante las autoridades locales.

El Ministerio Público aseguró que cuentan con elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal del imputado. Agregó que amplía la investigación para establecer si existen otras posibles víctimas.

El caso es investigado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Fiscalía de Duarte, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional.

Más popular