Acusan a Surun de adquirir terrenos por 116 mil pesos

Acusan a Surun de adquirir terrenos por 116 mil pesos

Santo Domingo.- El jurista Miguel Valerio acusó al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, de obtener terrenos por RD$116 mil de pesos y  luego venderlos por más de RD$2,000,000.00.

En su cuenta de Twitter, Valerio exigió a Surun que aclare todas las irregularidades de las que le acusa.

«Ayer recibí la querella interpuesta Surun Hernández no sabía que tenías tantas riquezas para ser Presidente de una compañía y obtener terrenos por RD$116,000,000.00 luego venderlos por más de RD$2,000,000.00. Como abogado exijo una aclaración, pues su declaración no revela eso», indicó Valerio.

Agregó que «hace tiempo que el Colegio de Abogados anda sin rumbo, un grupo se ha apoderado de eso y habla por todos nosotros, ganando sueldos lujosos y haciendo lo que quieran con esa institución. Cuando se revisarán esas cuentas, no puede ser que eso sea un espacio para hacer riquezas».

Surun fue sometido junto al Grupo Cap Cana y el Aeropuerto Internacional de Bávaro junto a Abraham Hazoury Toral y Rafael Fernández de Castro por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El abogado querellante Jorge Lora Castillo, lo acusa de lavado de activos y asociación de malhechores, por lo que,  solicita prisión preventiva en virtud de la gravedad de las imputaciones y los ilícitos denunciados.

Más popular