Acusan a tres hombres de intentar secuestrar a un ciudadano en San Pedro de Macorís

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sureste, informaron este martes que lograron frustrar las intenciones de tres hombres que llevaban por la fuerza a un ciudadano dentro de un vehículo en calidad de secuestrado, en un hecho ocurrido en la Autovía del Este, próximo al elevado de la carretera Mella, en San Pedro de Macorís.

La Policía Nacional identificó a los tres hombres como Rafael Antonio Guzmán Llenas, de 39 años; Jorge Luis Carrasco Alfonseca, de 38 años y Julio César Familia Frías, de 26 años, quienes se desplazaban de manera sospechosa por la citada carretera en un vehículo, llevando a bordo al señor Estanislao Guerrero, de 64 años.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes actuantes sorprendieron en flagrante delito a los tres hombres, supuestamente secuestrando al señor Guerrero, residente en la comunidad de Haina, quien fue interceptado a la fuerza y mediante amenazas en el municipio de Boca Chica, próximo al peaje de Las Américas, mientras este conducía su vehículo marca Toyota Hilux, blanco, el cual dejaron abandonado en el referido lugar.

Según las autoridades, a la víctima la trasladaban en horas de la madrugada de este martes, en el vehículo marca Ford Focus negro, placa No. A986929, el cual, al ser registrado, fue ocupado en el interior de la guantera una pistola, marca Arcus, calibre 9mm, con su cargador y 12 cápsulas, una sevillana, tres celulares de diferentes marcas, la suma de 14,000 pesos y 50 dólares; un reloj, un anillo y diversas prendas de vestir.

La Policía Nacional informó que los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para los fines legales correspondientes.

Más popular