Acusan de recibir sobornos a fiscal lleva caso anciano Eremio

Acusan de recibir sobornos a fiscal lleva caso anciano Eremio
A Eremio Pérez le fue cercenada su mano izquierda el pasado diciembre.

A más de cuatro meses del hecho, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público han podido dar con el paradero de Argelis Roque Medina, quien agredió a machetazos a un anciano, de 81 años, cercenando su mano izquierda, provocándole daños en la derecha así como heridas en la cabeza y costado.

Indignación, impotencia y poca confianza en las autoridades competentes son los sentimientos que alberga la familia del señor Eremio Pérez Gómez, tras, el pasado 6 de diciembre, resultar gravemente herido en el momento que intentaba salvar la vida de su nieta Maura-Mairení-Pérez Peguero, quien procreó una hija con el atacante, hoy prófugo de la justicia.

Ante la falta de respuesta e incidentes en el proceso, familiares acusan a la Fiscalía Barrial de Cristo Rey de obstruir el caso y señalan al procurador fiscal Gerinaldo Contreras de actuar con negligencia. Citan una publicación colgada en la cuenta de Facebook “Cristo Rey el Mejor Barrio”, en la que se cuestiona el accionar del fiscal y en cuyos comentarios el hermano del victimario revela haberle entregado dinero en circunstancias no esclarecidas en el escrito.

“Yo le di 30 mil pesos a ese ladrón por un caso que no sabía y me mantuvo preso tres días”, escribió Cristian Medina, quien de acuerdo con la versión de los querellantes, estuvo detenido por varios días por dirigirse a la casa del anciano a realizar amenazas de muerte, a menos de un mes de la acción criminal de su hermano. La publicación, que también fue compartida y comentada en el perfil del Cristian Medina, posteriormente borrada, dice lo siguiente: “Cristo Rey, cuatro ojos con la fiscalía que está en nuestra barriada, al lado de la clínica Cruz Jiminián. El procurador fiscal con el nombre de Gerinaldo Contreras, este señor tiene una búsqueda en nuestra fiscalía Cristo Rey”.

“A la Procuraduría General de la República, a la Fiscalía del Distrito Nacional, y al que le pueda interesar, este señor fiscal se ha dado la talla de hacer favores a amigos y no le da la razón al que la tiene y también ha recibido sobornos de algunas personas que han ido a la fiscalía de Cristo Rey.

El licenciado Gerinaldo Contreras, cuatro ojos con él”, dice la advertencia publicada en la página de corte informativo. Parientes de Pérez Gómez exigieron a la Policía Nacional activar la búsqueda de Roque Medina a los fines de que sea sometido a la justicia. Asimismo, solicitaron al director de la uniformada, Edward Sánchez, cumplir con su promesa de solucionar el caso y así llevar sosiego a la familia.

Exigen pasar de las palabras a los hechos

Allegados del anciano, que hasta el momento de la agresión se desenvolvía como maletero en el aeropuerto Internacional de Las Américas, deploraron la actitud “pasiva e indiferente” del Ministerio Público y otras instituciones, que en un principio se solidarizaron con el caso, garantizando una intervención oportuna, pero no han ofrecido una respuesta contundente, situación que ha aumentado la incertidumbre y la sed de justicia en la familia Pérez.

Más popular