Acusan extranjeros de trata y falsificación

Acusan extranjeros de trata y falsificacion
Solicitarán prisión preventiva contra involucrados en delitos sexuales.

Puerto Plata. Las acusaciones presentadas por la Fiscalía de este distrito judicial contra dos estadounidenses y un dominicano, van desde trata y tráfico de personas, traslado de siete menores sin consentimiento de los padres, hasta falsificación de documentos.

Gabriel Brugal, director técnico de la Fiscalía de Puerto Plata, informó que durante el proceso de investigación, los dos estadounidenses aseguraron que se dedican a la realización de vídeos, aunque por el momento no se ha determinado si tienen que ver con pornografía infantil. Brugal dijo a reporteros de elCaribe que solicitaron contra los extranjeros y el dominicano, cuyos nombres no fueron ofrecidos, la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo por el juez de instrucción especial que conocerá en las próximas horas la audiencia.

Proceso

De los siete menores rescatados, dos son dominicanos y cinco estadounidenses con edades comprendidas entre 12 y 17 años.
No obstante, se dijo que entre los adolescentes norteamericanos, hay uno que recientemente cumplió 18 años. El director técnico de la Fiscalía dijo que tras el proceso de entrevista a los menores, todavía no tienen un informe concluyente que establezca daños psicológicos por parte de los imputados, y que la tipificación de falsificación de documentos, obedece a que los extranjeros se presentaron en el hotel con otras identidades.

Las investigaciones fueron abiertas cuando en el hotel donde se iban a hospedar los extranjeros y los dominicanos, dieron la voz de alerta a las autoridades en la tarde del domingo pasado. Esto permitió que un equipo del Cestur interviniera en el lugar ubicado en la comunidad de Cofresí, rescatara a los niños y dispusiera del arresto de los estadounidenses.

Concluyen investigación contra europeos

El magistrado Gabriel Brugal dijo que se encuentra en el proceso concluyente el caso que involucra a dos europeos acusados de delitos sexuales contra tres jovencitas. Indicó que trabajan junto a otras entidades con planes preventivos en Sosúa y Cabarete, donde propietarios de hoteles y Cestur se han unido para brindar un turismo de seguridad y atractivo para la familia.

Más popular