Adán Cáceres demandará al Estado por daños

Adan Caceres demandara al Estado por danos
Adán Cáceres cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombres.

El mayor general Adán Cáceres, acusado de crear un entramado de corrupción, anunció que demandará al Estado dominicano en reparación de daños y prejuicios.

Así lo informaron ayer sus abogados, quienes también indicaron que denunciarán ante organismos internacionales la supuesta arbitrariedad y constantes violaciones de los derechos fundamentales de su defendido.

Indicaron que no solo han apelado la decisión que envió a prisión a Cáceres, sino “que harán lo que nunca se ha hecho” y traerán al país a las instituciones internacionales que velan por los derechos de los ciudadanos.

Los togados aseguraron que el Ministerio Publico está ejecutando un proceso arbitrario, ya que se trata de una persecución política a un militar donde se ha inventado una especie de “novelita rosa” para acabar con su reputación.

En este proceso judicial, afirmaron Martínez y Álvarez, el Estado se está presentando como un delincuente haciendo que todo el sistema legal se revierta en contra de Cáceres al cual, dijeron nuevamente, se le violan casi todos sus derechos.

Manifestaron que el Ministerio Público ejerce una especie de terror donde ellos mismos como abogados están siendo intimidados y perseguidos, ya que, indicaron, fueron acusados irresponsablemente ante la prensa de falsificar pruebas.

Reiteraron que le enviaron una carta a la procuradora general de la República, Miriam Germán, para que se tomen medidas que eviten “ese atropello en contra del verdadero proceso de ley”.

Mediante un comunicado se explicó que las declaraciones de los abogados fueron emitidas en el programa Hoy Mismo de Color Visión, canal 9.

El Ministerio Público ha establecido que cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, el imputado Cáceres comenzó a crear un entramado militar, social y religioso en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) para distraer fondos públicos.

Más popular