29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Adán Cáceres dice el tiempo demostrará que es inocente

El mayor general Adán Cáceres está cumpliendo prisión en Najayo.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado de formar un entramado de corrupción, aseguró que el tiempo se encargará de demostrar que es “totalmente inocente” de los cargos que le imputa el Ministerio Público.
“Se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueben contrario somos y así lo comprobará el paso del tiempo, totalmente inocente”, manifestó mediante una carta enviada al director de elCaribe, Nelson Rodríguez.

En la misiva, que escribió durante su reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, afirmó que se le han desconocido sus derechos fundamentales.

El alto oficial del Ejército reiteró que el Ministerio Público pretende presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos.

Cáceres Silvestre dijo, además, que junto a sus abogados se han esforzado en procura de establecer la verdad y lograr su libertad.

El lunes pasado, sus defensores presentaron un recurso de apelación con el cual buscan que la Corte de Apelación del Distrito Nacional revoque la prisión preventiva que le impuso la jueza Kenya Romero a mediados de mayo y se ordene su salida de la cárcel Najayo.

La defensa de Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) ha dicho que los fiscales anticorrupción atropellaron el debido proceso y advierten que todas estas violaciones harán colapsar el denominado caso Coral, donde hay otras cinco personas imputadas.

El Ministerio Público ha establecido que cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado milita, social y religioso para distraer fondos públicos.

- Publicidad -

Más popular