Adaptación de niños a las clases dependerá de cómo los padres aborden el tema en los hogares

Adaptacion de ninos a las clases dependera de como los

Representantes del Educación y Salud manifestaron este jueves sus puntos de vista sobre el retorno a las modalidad presencial de los alumnos en los diferentes centros educativos del país, en medio de la pandemia del covid-19, este próximo lunes 20 de septiembre.

Durante un panel desarrollado en el programa Despierta con CDN, la psicóloga Olga Galán Laureano, calificó de normal el miedo que sienten los padres y los niños a la reapertura de los centros escolares durante la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

“No todo el mundo quiere volver a la presencialidad… es lógico hay muchos factores emocionales, físicos y ambientales que se involucran en esta situación”, expresó la también docente en la universidad Pedro Henríquez Ureña..

Precisó que la adaptación de toda la familia dependerá de cómo los padres manejen el tema en la casa, aconsejando orientar a los niños sobre las normas de seguridad e higiene para evitar los contagios de la enfermedad.

En ese orden la presidenta de la sociedad de infectología, Clevy Pérez, indicó que el 92 por ciento de los casos de covid en el país se da en las personas no vacunadas, indicando que se debe intensificar el proceso de inoculación.

“Los padres deben de pensar en la responsabilidad paternal y tienen sus dudas sobre las vacunaciones pero los números demuestran que las vaunas son la vía idónea para que se reduzcan las  infecciones, los internamientos y las muertes, ”, enfatizó.

Sostuvo que el retorno a las clases representa un riesgo importante debido a que pueden revertirse la baja tasa de contagios de Covid, registrada por las autoridades sanitarias en los boletines.

Por otro lado, el  presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas. Jorge Luis Peláez, aseguró que los colegios están aplicando los protocolos dispuestos por el Ministerio de Educación, alegando que está comprobado la efectividad de los mismos,  tras la experiencia de la modalidad semipresencial.

Afirmó que la vuelta a la presencialidad de los estudiantes  no incide  negativamente en el comportamiento de la pandemia e invitó a los padres a llegar a sus clases.

En representación de la. Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), el señor Jaime Tolentino, llamó a los padres a inocular a sus hijos para disminuir las posibilidades de contagio de la enfermedad y a verificar que los planteles escolares cumplan con los protocolos sanitarios y adecuadas infraestructuras para impartir una docencia segura.

Más popular