Además de Chantal Jiménez: otros casos de asesinatos de figuras públicas a manos de sus parejas Casos similares que han acaparado los titulares de medios internacionales en lo que va de este año

La trágica noticia del asesinato de la comunicadora dominicana Chantal Jiménez el pasado Sábado Santo a manos de su expareja, Yensy Graciano, hace recordar otros casos similares que han acaparado los titulares de medios internacionales en lo que va de este año. 

Valentina TrespalaciosExpandir imagen

InfografíaValentina Trespalacios fue una DJ y personalidad de redes sociales colombiana. La joven de 23 años fue asesinada en enero de este año por su pareja, el estadounidense John Poulos, luego de que este descubriera que ella tenía una relación paralela. 

Según reseña CNN en español, fue específicamente el domingo 22 de enero que un reciclador encontró el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en el fondo de un contenedor de basura en Bogotá, Colombia. Horas después, las autoridades confirmaron que el cadáver era el de Valentina Trespalacios. 

Marilyn Yesenia

Expandir imagen

Infografía

También en enero ocurrió el asesinato de la influencer peruana Marilyn Yesenia. Tras publicar un material en TikTok en el que sale bailando al lado de su esposo, Israel Pinedo Barrón, poco después se difundió la noticia de que él le había quitado la vida por los celos que sentía cuando ella compartía videos. 

Los reportes indican que el crimen sucedió en la casa que compartían junto al hijo de ambos en Lima, Perú. Los vecinos alertaron cuando escucharon gritos de la influencer, quien pidió ayuda por una de las ventanas. Cuando llegaron las autoridades ya era demasiado tarde. El cuerpo de Yesenia se encontraba tirado en el suelo sin signos vitales.

Abby Choi

Expandir imagen

Infografía

El 21 de febrero de este año se dio a conocer la muerte de la modelo e influencer de Hong Kong Abby Choi, tres días después de que fuera reportada como desaparecida. La joven de 28 años fue asesinada y descuartizada, y por el hecho la Policía detuvo a cinco presuntos culpables, siendo el principal sospechoso su exesposo Alex Kwong, quien fue detenido cuando intentaba huir.

La Policía indicó que Choi tenía una pugna financiera con su exesposo y la familia de este por una lujosa propiedad de varios millones de dólares, razón que pudo haber llevado al hombre a cometer el hecho atroz.

Más popular