Administración Pública y Pro Consumidor se compromenten a mejorar la calidad de los servicios

Administracion Publica y Pro Consumidor se compromenten a mejorar la

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), firmaron un acuerdo para aplicar la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) y establecer los compromisos de resultados específicos que asumirá esa entidad.

Con la firma de este acuerdo, Pro Consumidor se compromete a implementar el «Plan de Mejora» para su fortalecimiento institucional, mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía y lograr transparentar y optimizar su gestión.

“La misión de ustedes es una misión fundamental, ya que es velar porque los productores y quienes generan servicios públicos y productos, los ofrezcan a los consumidores con las normas, calidades y precios que establecen las disposiciones normativas”,  dijo Darío Castillo Lugo, titular del MAP.

Ustedes – siguió diciendo- tienen una gran misión en la Administración Pública, y este convenio les va a permitir establecer normas que faciliten alcanzar esos logros.

En ese sentido, precisó que el MAP apoyará a través de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, el cumplimiento de los objetivos e indicadores asumidos por Pro Consumidor en este acuerdo.

De su lado, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la institución que dirige tiene el compromiso frente al país de cumplir con las normas para trabajar con la transparencia y la efectividad debida al frente de esta entidad.

Alcántara garantizó que implementarán el Plan en base a los indicadores de resultados de gestión establecidos en el Acuerdo de Desempeño.

Asimismo, Pro Consumidor dispondrá las medidas necesarias para que cada una de las unidades responsables asuma los compromisos en el convenio, y facilitará las informaciones, evidencias y documentos necesarios para la aplicación de la Evaluación de Desempeño Institucional.

Con este acuerdo, que se firmó en la sede de Pro Consumidor, ambas partes se comprometen a trabajar por el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos, creando las condiciones para que la gestión de Pro Consumidor esté orientada a obtener indicadores de resultados de gestión relacionados al fortalecimiento institucional, la profesionalización del personal y la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Esto permitirá identificar la contribución e impacto de su actividad institucional en los objetivos de la política sectorial, y proveer más y mejores servicios a la población.

Durante la ejecución del plan de mejora de Pro Consumidor el MAP generará un proceso de retroalimentación, asesoría y acompañamiento, para lograr los objetivos establecidos en el acuerdo. Además, apoyará y promoverá el desarrollo de una cultura sistemática de calidad de la gestión y los servicios en esa entidad.

En representación del MAP estuvo presente, además del ministro Darío Castillo Lugo, la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional, Hadeline Matos.

En tanto que acompañó a Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, la subdirectora Administrativa, doctora María Teresa Paulino.

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