Administrador de EGEHID y gobernadora Rosa Santos supervisan funcionamiento Presa de Tavera

Administrador de EGEHID y gobernadora Rosa Santos supervisan funcionamiento Presa

Santiago.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),  Rafael Salazar, supervisó este fin de semana, junto a la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, el funcionamiento del embalse de Tavera.

El recorrido inicio con la verificación del muro de contención de la obra, el cual tiene, unos 77 metros de altura, manteniendo junto a las demás estructuras los 170 millones de metros cúbicos de agua. Luego las autoridades recorrieron la presa en botes, desde donde, monitorearon las condiciones de las compuertas, como también, los proyectos de crianza de peces, que están desarrollándose en el embalse, además del funcionamiento de la Hidroeléctrica de Tavera.

El administrador de la (EGEHID), Rafael Salazar, manifestó que el recorrido se desarrolló con el objetivo de observar y evaluar las condiciones actuales de la presa y revisar los trabajos que se han ejecutado, dentro del plan de trabajo de los 100 días, para mejorar sus niveles de eficiencia. Salazar también escuchó las necesidades de los miembros de la Asociación de Dueños de Restaurantes de la Presa de Tavera (ASODURPRET), y demás empresarios de la zona.

De su parte la gobernadora, Rosa Santos, sostuvo que forman parte de las políticas públicas del presidente, Luis Abinader, generar acciones que vayan en beneficio del pueblo, con la inversión y mejoramiento de las obras que como la Presa de Tavera, son necesarias para la generación de energía en el país.

Junto a los incumbentes también participaron el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el alcalde de Baitoa, Bernardo López, el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, el diputado por el PRM, Luis René Fernández, expertos de la hidroeléctrica, y personalidades de la zona.

Más popular