ADN inicia la recuperación espacios públicos en Cristo Rey

ADN inicia la recuperacion espacios publicos en Cristo Rey
La Alcaldía del Distrito Nacional, junto a la Digesett, retiró vehículos chatarras de las inmediaciones del parque Cristo Libre hasta el Zoológico Nacional, en un operativo para recuperar espacios públicos

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inició ayer la recuperación de los espacios públicos, ubicados desde el parque Cristo Libre hasta las proximidades del Zoológico Nacional.
En el lugar, se removieron desde criaderos de cerdos, talleres de vehículos, restaurantes informales de venta de frituras, mercado de ventas, un control de rutas de carros hasta una gallera.

Dewar Crousett Rojas, regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del cabildo, expresó a elCaribe que esa institución notificó a los ocupantes de esos espacios que serían retirados en 48 horas.

Dijo que esperan esta semana concluir el operativo ya que a algunos de los invasores de esos espacios tenían edificaciones que toman tiempo remover.

“Tenemos un operativo de recuperación de espacios públicos en toda esta periferia de Cristo Rey. Le estamos dando continuidad a un saneamiento que venimos haciendo desde el Cristo Libre hasta el Zoológico”, declaró Crousett Rojas.

Rojas adelantó que luego de concluidos los desalojos iniciarán la construcción del Boulevar de Cristo Libre.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo que este año se propone recuperar los espascios públicos, especialmente los parques que están arrabalizados u ocupados por paradas de transporte.

Desocupan zona de Mercado Nuevo

El sábado también realizaron un operativo de desocupación de espacios públicos en la avenida Los Reyes Católicos y en los alrededores del Mercado Nuevo.

De los artículos removidos figuran gomas de vehículos, mesas, contenedores de plástico, lonas, entre otros. En el operativo hubo miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) acompañados de varias grúas, policías municipales, así como un personal de la Defensoría y de Espacios Públicos.

Más popular