29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

ADN lanza “Plan Local de Seguridad”

Carolina Mejía dio a conocer el plan de seguridad para la Capital.

La Alcaldía del Distrito Nacional lanzó ayer el “Plan Local de Seguridad Ciudadana”, integrado entre los sectores componen la vida social y económica de la nación, con el fin de promover políticas públicas a favor de la inclusión, la prevención de crímenes y violencia en las calles de la ciudad.

La alcaldesa Carolina Mejía consideró que este Plan de Seguridad es el comienzo del buen camino que se ha venido construyendo en el Distrito Nacional, a los fines de que junto a la ciudadanía se den los pasos necesarios para materializar sus propuestas de seguridad en el ámbito municipal.

Desde el pasado año 2019, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), se realizaron análisis de la situación del crimen y la violencia en el Distrito Nacional.

El plan de Seguridad Ciudadana y Género del Distrito Nacional contempla como visión una “Ciudad Amigable, Segura e Incluyente”, y consta de tres ejes y siete objetivos, dos de ellos abordan las dos principales causales de muertes violentas y un tercer eje aborda la seguridad vial enfocado en reducir las tasas de muertes accidentales e inseguridad vial.

De acuerdo al diagnóstico del Plan que fue presentado por la alcaldesa, en el Distrito Nacional la delincuencia común, es decir, robos, atracos y drogas, es percibida como la mayor amenaza para la seguridad.

Suman dos avenidas a rutas para bicicletas

La Alcaldía del Distrito Nacional, junto a otras instituciones, inaugurará este miércoles el proyecto vial de bicicletas como plan piloto, el cual abarcará dos de las más importantes avenidas de la ciudad. La misma iniciará en el llamado Kilómetro Cero, en el Parque Independencia, para seguir por la avenida Bolívar, doblar hacia el sur en la Abraham Lincoln y regresar por la avenida Independencia.

Fuente: El Caribe

- Publicidad -

Más popular