29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

ADN realiza operativo para regular el uso de espacios públicos

Las autoridades buscan recuperar el uso ilegal de los espacios públicos.

La Alcaldía del Distrito Nacional y otras entidades oficiales, realizaron ayer un extenso operativo de recuperación de espacios públicos en la avenida Duarte de esta capital.
Junto a la Alcaldía, la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, Ciudad Tranquila (Ciutran) y la Dirección General de Migración (DGM) que participaron en el amplio operativo con el objetivo de “velar por el orden y el respeto de los espacios públicos” en la emblemática avenida.

Este operativo se enmarca dentro de un conjunto de acciones de estas instituciones, con el objetivo de mantener el orden en puntos importantes de la ciudad, como las arterias comerciales, mercados públicos, y otras zonas de gran actividad.

La alcaldesa Carolina Mejía expresó que las entidades del orden trabajan para garantizar el respeto a las normas municipales, evitar el uso irregular de los espacios públicos y por las buenas prácticas sanitarias. Informó que en el entorno del mercado de la Duarte detuvieron unos 57 extranjeros indocumentados, de nacionalidad haitiana, quienes además ocupan los espacios públicos de manera irregular.

Las autoridades buscan recuperar el uso ilegal de los espacios públicos.

Un mal que ha permanecido por años

Durante años las calles, aceras y avenidas del Gran Santo Domingo han sido espacios para hacer negocios. En ellas se comercializan productos y artículos que van desde té, café, puestos de empanadas, ropas, zapatos y productos agropecuarios hasta la instalación de talleres de mecánica, y ninguno paga por esos espacios, prohibido por ley utilizarlo para esos fines. Peatones se ven obligados a usar las calles para caminar porque las aceras destinadas para su tránsito están ocupadas, con el riesgo de ser embestido por algún vehículo.

- Publicidad -

Más popular