29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

ADN y PNUD conectarán la ciudadanía con gobierno local

Carolina Mejía alcaldesa del Distrito Nacional habla sobre el programa.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pusieron en marcha las Mesas Temáticas para la Concertación Municipal-Comunitaria para discutir las problemáticas de cada sector.
Asimismo, las entidades buscan y arribar a acuerdos con soluciones compartidas, que serán monitoreados por la ciudadanía y la alcaldía a través de una plataforma tecnológica con lentes de inclusión.

Mediante esta iniciativa se conformarán mesas de trabajo por áreas de prioridad (salud, educación, saneamiento, deportes), para tratar los temas de interés y proponer soluciones en conjunto.

Estas acciones podrán ser monitoreadas en tiempo real a través de una plataforma digital que facilita la interacción entre los gobiernos y la sociedad civil. Estos trabajos se enmarcan adentro del acuerdo de cooperación entre el ADN y el PNUD.

Durante meses, un equipo local e internacional del PNUD, en coordinación con la alcaldía, ha trabajado en el desarrollo de soluciones tecnológicas y metodología para acompañar las Mesas Temáticas como parte del piloto regional “Digital Lighthouse” con soluciones metodológicas de SIGOB “mesas”, que integran un sistema de gestión basado en TIC con métodos de interacción político-institucional entre los gobiernos y la sociedad civil.

Las mesas temáticas tienen el propósito de impulsar métodos innovadores para cambiar la forma en que los ciudadanos y los gobiernos se comunican, y cómo los ciudadanos experimentan el estado fomentando la transparencia, legitimidad y la rendición de cuentas.

Estos espacios tienen como propósito elevar los niveles de participación de la sociedad civil, indispensables para lograr las transformaciones necesarias para el desarrollo sostenible, y garantizar que estas acciones se tomen con voluntad.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - ADN y PNUD conectarán la ciudadanía con gobierno local
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - ADN y PNUD conectarán la ciudadanía con gobierno local

Más popular