Adolescente despierta tras nueve meses en coma

Un adolescente de 16 años se despertó de un coma después de estar por nueve meses inconsciente.

En febrero, Ángel Figueroa sufrió una lesión cerebral traumática tras ser empujado por un grupo de jóvenes delante de un Tesla en California.

Según dijo su familia a KNBC, el adolescente hoy está volviendo a aprender tareas simples como levantar las piernas y abrir los ojos.

«No puede responder ni comunicarse con nosotros, pero solo hacer pequeños movimientos nos da una señal de esperanza, ¿sabes?», dijo al citado medio su tía Belki Brizuela. «Hay esperanza de que va a salir de esto».

La familia explicó que al joven, quien se encuentra en un centro de rehabilitación en el condado de Orange, le tuvieron que extirpar una parte del cráneo.

Lee más: Investigan muerte de adolescente herido de bala en la cabeza en sector 24 de Abril

El 28 de febrero Figueroa estaba montando su patineta en Stetson Avenue antes de que «se produjera un breve altercado» y fuera empujado, de acuerdo con el Departamento de Policía de Hemet.

El informe policial recoge que el «grupo de jóvenes huyó de la escena luego de este incidente» y que la patineta de Figueroa estaba desaparecida.

«No pude reconocerlo, estaba tan hinchado. Su cabeza era realmente grande. Tenía tantas cicatrices», dijo Brizuela. «Y moretones por todas partes, y cortes… No puedo entenderlo. ¿Por qué? Ya sabes, ¿cuál fue la razón para hacer eso, sabes?»

También explicó que la adolescente que empujó a su sobrino fue sentenciada a seis meses en un centro de detención juvenil, y los otros tres involucrados en el accidente fueron sentenciados a arresto domiciliario.

Más popular