ADP conmemora 54 aniversario reclamando al gobierno por mejoras en el sector educación en Santiago

Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), conmemoraron su 54 aniversario de ese gremio, donde reclamaron al Gobierno un reajuste salarial y otras mejoras para el sector magisterial.

El presidente de la ADP en esta ciudad, Miguel Jorge, recordó el origen histórico y el papel fundamental que refirió es la lucha por los derechos educativos en la República Dominicana.

Una de las actividades para celebrar la fundación del gremio educativo fue el depósito de ofrendas florales en la estatua de Juan Pablo Duarte, que está ubicada frente a la Alcaldía de Santiago.

Jorge destacó que la ADP es el único sindicato que desde su fundación ha trabajado incansablemente para abrir y mantener las escuelas, liceos y universidades estatales, desafiando incluso la clausura impuesta por el gobierno en el pasado a través del decreto 4876.

Sin embargo, señaló que aún se enfrentan desafíos importantes en el presente, entre los que resaltó la necesidad de un reajuste salarial para todos los maestros que supere el 20 %, así como la mejora y construcción de más centros educativos, nombramiento de más personal, entre otras reivindicaciones.

El presidente de la ADP, en Santiago indicó que hoy más que nunca, la unidad en la diversidad es la mayor fortaleza de gremio que se mantiene firme en su lucha por la libertad sindical, la participación democrática y la defensa de los derechos de la comunidad educativa

“Nos enfrentamos a sectores de poder que buscan mantener privilegios indebidos a través de contratos irregulares y violatorios de la ley», sostuvo el directivo sindical.

Más popular