ADP denuncia Gonzalo planea reducir el 4%

ADP denuncia Gonzalo planea reducir el 4
Xiomara Guante, presidenta de la ADP.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció que el candidato presidencial Gonzalo Castillo del Partido de Liberación Dominicana (PLD), en su propuesta de gobierno, planea reducir el presupuesto del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educación.

Xiomara Guante, presidente del gremio, aseguró que tras haber analizado los programas de gobierno de loscandidatos presidenciales, descubrieron que el proyecto de construcción de viviendas de Castillo se fundamenta en la reducción del monto asignado al Ministerio de Educación.

“Es en ese despropósito que se fundamenta la promesa de construcción de obras de infraestructuras prometidas por el candidato oficialista. Resulta inconcebible que cuando la nueva realidad impuesta por la pandemia requiere de más recursos para la educación, en virtud de las medidas de protección que será necesario implementar, aparezca un candidato, con un plan tan irracional como querer quitarle el 4% a la educación preuniversitaria”, puntualizó la profesora Guante.

La gremialista también se refirió a la promoción de la candidatura de Gonzalo Castillo en las computadoras entregadas a estudiantes y profesores.

“Verificamos una muestra en distintos puntos geográficos y comprobamos que computadoras entregadas a maestros y estudiantes tiene la promoción de Gonzalo Castillo, lo cual raya en la perversidad porque esos equipos se compran con recursos públicos que aportamos todos ”, dijo.

Más popular