ADP dice la falta de nombramientos de maestros es caótica

ADP dice la falta de nombramiento de maestros es caótica
ADP dice la falta de nombramiento de maestros es caótica

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó su queja por la poca acción del Ministerio de Educación para nombrar maestros que impartan docencia en las distintas  escuelas del país.

A través de su cuenta de Twitter, el gremialista señaló que la falta de profesores y la problemática que esta ocasiona en el sistema educativo es “caótica”.

Asimismo, Hidalgo a colgó una denuncias en cuenta que presenta  un caso de traslado de maestros de un centro de Nagua a otra escuela, lo que alegó viola el convenio con el Ministerio de Educación.

Demandas

Desde hace semanas distintas filiales de la ADP han realizado paros en sus labores docentes reclamando el nombramiento de maestros, aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

Uno de los reclamos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se debe a que las autoridades reestructuren una reforma al sistema educativo para elevar el nivel de aprendizaje en las escuelas.

Según Eduardo Hidalgo, para lograr un cambio en la educación es necesario mantener la formación continua de los docentes a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para renovar los contenidos y la metodología que utilizan los profesores, ya que estos deben nominar el arte de enseñar.

También agregó que se requiere equipar las aulas con materiales didácticos que son indispensables para el proceso de enseñanza, así como controlar la cantidad de estudiantes por salón, que de acuerdo al también legislador está por encima de los 50.

Más popular