26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

ADR premia ganadores del concurso de fotografía Sin Límites

La entrega se hizo durante la inauguración de la exposición, la cual estará abierta al público en Galería 360 por el mes de octubre en conmemoración del 58 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Santo Domingo.  La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), junto a la Delegación Europea en el país, dieron a conocer a los ganadores y finalistas del primer “Concurso de Fotografía Sin límites”, con la intención de mostrar la realidad de la discapacidad en la República Dominicana en diferentes entornos a través del lente.

La iniciativa, que contó con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), ha dado como resultado la exposición “Sin Límites”, que estará abierta al público durante el mes de octubre por el 58 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, en Galería 360.

Nairobi Viloria, maestra de ceremonia y Jonatan Javier, interprete de lenguaje de señas

 El montaje está compuesto por 28 fotografías, seleccionadas por el jurado entre 150 propuestas que acudieron al llamado de convocatoria de profesionales y aficionados de la fotografía.

 “Todas las imágenes presentadas reflejan a las personas con discapacidad en su entorno y actividades cotidianas. Muestran sus habilidades, destrezas, capacidades y productividad”, expresó Rvdo. Augusto Sandino, primer vicepresidente Ejecutivo de la ADR.

El “Concurso de Fotografía Sin Límites” contó con el apoyo de Banreservas, Universal, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Multiquímica, ITLA, Chavón Escuela de Diseño, Huawei, Enfoque Digital, SDQ Training Center y Edesur Dominicana.

Imágenes premiadas

Con su fotografía titulada “Disciplina pura y entereza heroica”, Christopher Alvarado obtuvo el primer lugar del certamen; Carla Cabreja se alzó con la segunda posición con su foto “En sus aguas”; Abel Ismael Morel Heredia quedó tercero con su propuesta “Una historia sin residuos”; mientras que Roberto Restituyo logró la cuarta posición con “El blanco, un sueño”; el quinto y sexto premio lo obtuvieron Marlín Rodríguez, con “Mi fuerza es mi voluntad” y Héctor Rafael Caba, con “Elige tu metamorfosis” respectivamente.

Además, recibieron mención especial Roberto Antonio Alexis Dupuy, con “Sin límites para jugar el deporte que amamos”; Víctor Monte de Oca, con “Un sueño que despertó”; Oriol Guerrero, con “El rápido”; Francisco Fortunato, con “El Sastre del barrio”; Alfredo Moronta, con “Rompiendo barreras”; Bayoan Freites, con “El próximo Gol” y Octavio Madera, con “Tras las vida”.

Mariela Fermin Yanguela, Ridalbi Mateo, Cristina Francisco, Raquel Giraldez, Fernando Garcia y Rocio Araujo

El jurado estuvo compuesto por Cristina Francisco, Mayra Jhonson, Solangel Valdez, Franklin Marte y Abby Alberto, quienes evaluaron los aspectos técnicos de la fotografía, el cumplimiento del lenguaje, encuadre, composición, enfoque e iluminación; así como el respeto y el tratamiento de la representación de la discapacidad.

Al primer lugar se le hizo entrega de RD$150,000; para el segundo lugar RD$100,000 y un tercer lugar de RD$75,000.  También entregaron cámaras fotográficas y celulares, así como becas para diplomados y una carrera técnica.

Acerca de la ADR

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) quedó inaugurada en el año 1963 por Mary Pérez Marranzini, con el objetivo de proporcionar el más eficiente servicio de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socioeconómica. Actualmente, es presidida por Celso Marranzini y cuentan con unos 34 centros en todo el país.

- Publicidad -

Más popular