Advierten en Dajabón, Hermanas Mirabal y San Cristóbal circulan nuevas variantes de covid de alta preocupación

Advierten en Dajabon Hermanas Mirabal y San Cristobal circulan nuevas

El Ministerio de Salud Pública emitió un aviso sobre la circulación de nuevas variantes de covid-19 en el territorio dominicano.

“Nuestro Ministerio a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) emite un aviso sobre las circulación de nuevas variantes de SARS-COV-2 en territorio dominicano” advierte en Twitter el Ministerio de Salud.

De acuerdo al comunicado de Salud, en el Distrito Nacional se han identificado cuatro variantes, en Dajabón tres, en El Seibo una, Independencia dos, María Trinidad Sánchez una, Montecristi cuatro, Pedernales dos, Peravia una,  Puerto Plata dos, Hermanas Mirabal tres, San Cristóbal tres, San Juan una, San Pedro de Macorís una, Sánchez Ramírez una, Santiago dos, Valverde dos, Monte Plata una, Hato Mayor una y en Santo Domingo tres.

Las variantes de alta preocupación se encuentran en:

Dajabón, Hermanas Mirabal, San Cristóbal.

Salud Pública advierte que se identificaron dos variantes que podrían producir cambios en el comportamiento de la enfermedad, y que, por ende están siendo objeto de monitoreo más cercano y de accionar inmediato, mediante vigilancia activa de los casos en áreas geográficas del país en donde se sospeche su circulación.

En ese sentido destaca que las dos variantes identificadas de alto interés epidemiológico son:

B.1.1.7: Esta variante se identificó por primera vez en el Reino Unido, presenta un 50 por ciento de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

La segunda variante es la P.1.: Se identificó inicialmente en viajeros de Brasil, que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón, a principios de enero.

1622301307 952 Advierten en Dajabon Hermanas Mirabal y San Cristobal circulan nuevas

Más popular