Advierten reactivación de la económica y Covid-19 serán retos para Abinader

Advierten reactivacion de la economica y Covid 19 seran retos para

Santo Domingo.– El presidente del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió que la reactivación económica y la situación creada por el Covid-19 serán dos de los retos principales del gobierno del presidente electo Luis Abinader.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que el principio de gobierno será especial porque encontrará el país y el concierto de las demás naciones afectadas por una crisis sanitaria, que ha producido una crisis económica.

El dirigente político aseguró que el próximo gobierno está concentrado en atender los factores económicos y el sanitario.

Decamps indicó que el Covid-19 ha impactado la economía de todos los países y República Dominicana no es la excepción, por lo que el próximo gobierno tendrá las manos ocupadas atendiendo esos temas y tomando iniciativas de transformación de Estado.

“Afortunadamente tenemos a un presidente electo, que además de conocer la economía, por ser su profesión principal, ha podido demostrar un dominio de la materia”, adujo.

Asimismo, De Camps manifestó que Abinader cuenta con un equipo económico que ha demostrado seriedad en su desempeño en los temas concernientes al sector.

“Entendemos que eso debe darle tranquilidad al empresariado dominicano así como a los trabajadores, y el presidente electo Luis Abinader ha señalado, tanto en campaña como posterior a ser elegido por el pueblo dominicano que una de sus principales preocupaciones y visiones de su gobierno, consistirá en la creación de empleos”, subrayó.

Consideró que en la medida que se tomen las acciones necesarias de reactivación económica, más allá de las asistencias, también se podrá acrecentar la cantidad de empleos.

Manifestó que con la victoria de Abinader y Raquel Peña, el país ha dado un paso de avance, un compromiso con la democracia y un reclamo requerido por la ciudadanía.

 Gran cambio institucional

 El presidente del PRSD afirmó que a nivel institucional se tendrá que hacer un gran cambio, como parte de la solución de problemas y construcción de consensos.

“Pienso que uno de los puntos más rápidamente señalados o que más prontamente deberán ser atendidos o que la población podrá conocerlos, son aquellos que tienen que ver con el sistema de justicia”, significó.

Decamps observó que por eso el presidente electo Luis Abinader ha señalado que  la cabeza del Ministerio Público, que la constituye el Procurador General de la República, sean personas, además de la capacidad profesional, con la probidad moral y ética reconocida por la sociedad dominicana.

Consideró que el país necesita institucionalidad, que a su juicio comenzará por el Ministerio Público.

Más popular