Aerodom promoverá cultura en aeropuertos tras acuerdo con Centro León

La Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de VINCI Airports, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta actividades de promoción de la cultura y el arte dominicano en los aeropuertos operados por la entidad, con el objetivo de fortalecer el sentido de lugar y la experiencia del pasajero.

Aerodom promovera cultura en aeropuertos tras acuerdo con Centro LeonComo parte de la alianza, se proponen ejecutar proyectos expositivos de la imagen país, basados en expresiones culturales y artísticas genuinamente representativas de la dominicanidad, generen procesos de identificación. Es así como se proponen hacer exposiciones temporales con piezas arqueológicas, etnográficas y de artes visuales en general.

Asimismo, estarán convocando actividades con artistas dominicanos para trabajar creativamente en torno a los temas o conceptos relacionados con la acción de viajar y sus componentes u objetos afines, tales como la maleta y el avión como piezas de arte y exposiciones con temas atractivos de la dominicanidad.

El acuerdo, firmado en el Centro León en Santiago por la presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León; la gerente ejecutiva del Centro León, María Luisa Asilis y la directora general de Aerodom, Mónika Infante, contempla además la oferta de productos artesanales y creativos de calidad con el sello Centro León relacionados con las exposiciones que realicen en las tiendas del aeropuerto o en espacios especialmente diseñados para ello.

“Siguiendo el modelo de varios aeropuertos de nuestro grupo, como Lyon en Francia o Kansai en Japón – cuyas terminales han albergado exhibiciones representativas de la historia y el arte del país anfitrión, nos llena de entusiasmo firmar esta alianza junto al Centro León, con la que estaremos realizando exhibiciones en nuestros aeropuertos que permitan revelar la identidad nacional a través del arte visual, al tiempo de hacer que la experiencia de los viajeros sea más agradable”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

De su lado, María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, indicó que “en el Centro León hemos asumido dos grandes premisas en el último año: el arte no se detiene y la cultura es esperanza. Por tanto, este acuerdo con Aerdom nos provee espacios para desarrollar estos llamados a la acción y al mismo tiempo cumplir nuestra misión institucional de fomentar la creatividad, el respeto a las identidades y el mejoramiento de la habitabilidad a través de la educación, la promoción y la difusión de la cultura”.

1624562105 28 Aerodom promovera cultura en aeropuertos tras acuerdo con Centro LeonLas iniciativas propuestas forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red VINCI Airports, operados por Aerdom, ubicados en Santo Domingo, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

Gracias al acuerdo, Aerodom se suma a otros aeropuertos de la red VINCI Airports que también han abierto sus puertas para promover expresiones culturales locales, como es el caso del aeropuerto de Lyon en Francia que colaboró con la 15a edición de la Bienal de Arte Contemporáneo, y el aeropuerto de Kansai en Japón que exhibió el trabajo de ocho artistas de manga de renombre destacando esta tradición regional.

Más popular