Aeroflot repatriará turistas rusos varados en Punta Cana

La compañía aérea rusa Aeroflot tiene previsto realizar esta semana vuelos a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México) y Punta Cana para repatriar a los ciudadanos rusos que han quedado atrapados por el cierre del espacio aéreo europeo a los vuelos rusos.

Aeroflot repatriara turistas rusos varados en Punta CanaSegún ha informado la aerolínea, el 2 y el 5 de marzo operará el vuelo Moscú-Cancún, ida y vuelta, y el 3 de marzo el Moscú-Punta Cana, ida y vuelta.

«Los vuelos a Moscú podrán utilizarlos ciudadanos de la Federación Rusa que se encuentren en el extranjero, con billetes de ida y vuelta y que hayan hecho ya el tramo desde Moscú», señala un comunicado.

Tal como ha adelantado este digital, Aeroflot ha tenido que cancelar sus vuelos que conectan Moscú con República Dominicana, Estados Unidos, México y Cuba desde el pasado lunes 28 de febrero hasta este miércoles 2 de marzo.

La empresa explicó que la decisión se tomó debido al cierre del espacio aéreo de Canadá, el cual sobrevuelan en sus rutas transatlánticas.

Asimismo, Estados Unidos estableció la misma medida para todas las aerolíneas rusas como sanción a su país por la invasión a Ucrania.

Más popular