Aerolínea Satena facilitó regreso de 50 colombianos que se encontraban en RD

La aerolínea del Estado colombiano SATENA, en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, facilitó el regreso de 50 colombianos que se encontraban en República Dominicana, así como el de 20 dominicanos que se encontraban en Colombia y fueron llevados a su país.

Esta importante gestión llegó a feliz término en la noche de este lunes, en el marco de un apoyo humanitario solicitado por la Embajada de Colombia en República Dominicana.

El traslado de los colombianos y los dominicanos se realizó en una aeronave Embraer-145, de matrícula FAC 1171, la cual cubrió la ruta Bogotá-Santo Domingo-Barranquilla-Bogotá, cumpliendo estrictamente los protocolos de migración y sanitarios establecidos para la crisis del COVID-19.

Tanto los ciudadanos dominicanos como los colombianos fueron sujetos al procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación expedido por el Minsiterio de Salud y Protección Social, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

De esta forma, SATENA sigue uniendo a los colombianos como lo ha hecho durante sus 58 años de operación.

Más popular