Aerolínea Swoop aterriza con nueva ruta en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Aerolínea canadiense Swoop aterriza con nueva ruta en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Aerolínea canadiense Swoop aterriza con nueva ruta en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Punta Cana.– La aerolínea canadiense Swoop aterriza con una nueva ruta inaugural conectando los aeropuertos de Toronto Pearson (YYZ) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). El vuelo WO670 arribó a Punta Cana a las 12:25 p.m.

A su llegada, los viajeros, tripulación y ejecutivos de Swoop fueron recibidos con un acto inaugural de corte de cinta y el ballet folclórico del Ministerio de Turismo.

«Nos complace celebrar el lanzamiento de nuestros nuevos vuelos entre Punta Cana y Toronto, creando más conectividad entre Canadá y la República Dominicana. La demanda de viajes aéreos continúa creciendo y confiamos en que este nuevo servicio aéreo será popular entre los viajeros y apoyará el repunte de la economía turística de la región», afirmó Bert Van Der Stege, director Comercial y Financiero de Swoop.

“Agradecemos a Swoop Airlines por depositar su confianza en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) e invitarnos a ser parte de sus planes de expansión en el país, para promover el crecimiento turístico y económico entre ambas naciones. Nos complace dar la bienvenida a los pasajeros canadienses en esta nueva ruta directa desde Toronto. Como aeropuerto líder en tráfico y conectividad en el país y ganadores por cinco años consecutivos de los premios Airport Quality Services Awards, esperamos que los visitantes experimenten el placer de viajar y el amor por la cultura dominicana al ingresar a nuestro aeropuerto”, expresó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

Los viajeros que reserven vuelos a Punta Cana se beneficiarán de las tarifas disponibles de Swoop y pueden ahorrar aún más si reservan un Swoop Getaway. Con la tecnología de Expedia, Swoop Getaways permite a los viajeros obtener descuentos exclusivos cuando combinan los vuelos de bajo costo de la aerolínea con hoteles y complejos turísticos.

Sobre Swoop

Swoop tiene la misión de hacer que los viajes sean más asequibles y accesibles para todos los canadienses. Fue establecida en 2018 como una subsidiaria independiente del WestJet Group of Companies.

La moderna flota de Swoop de diez aviones Boeing 737-800 NG, equipados con energía en el asiento y conectividad Wi-Fi, ha transportado de manera segura a más de 3 millones de viajeros en tres años de operación.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido galardonado en los últimos 5 años como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajero en el Caribe y Latinoamérica y, este año, también por tener las «Mejores Medidas de Higiene por Región” para prevención del Covid-19, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Más popular