Aerolínea venezolana Turpial reanuda vuelos entre Valencia y Santo Domingo

Turpial Airlines inició operaciones hacia República Dominicana con su ruta Valencia-Santo Domingo, que tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales a través del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Aerolinea venezolana Turpial reanuda vuelos entre Valencia y Santo DomingoAsí lo informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a través de sus redes sociales, donde además externó que con el reinicio de operaciones de la aerolínea crece el número de vuelos y llegada de turistas al país.

El reinicio de operaciones de la línea aérea obedece a que el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) autorizara los vuelos hacia y desde RD Panamá por medio del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, estado Carabobo.

Juan Teixeira, presidente del Inac, dijo que desde Venezuela se iniciarían los vuelos a varios destinos, aunque reiteró que serán muy exigentes en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad a las aerolíneas, porque “no queremos que el transporte aéreo se convierta en puente para el Covid-19”.

“Hago un llamado a las aerolíneas todos debemos ser vigilantes de los Protocolo de Bioseguridad. Vamos a ser muy exigentes y no permitiremos que el transporte aéreo se convierta en un vector de transmisión del Covid-19”, agregó.

Indicó que “los vuelos nunca han estado detenidos, solo restringidos”.

Recordó que hasta el momento están autorizadas las líneas nacionales Conviasa, Laser, Esteral, Turpial y Avior,  Mientras que las internacionales que tienen el visto bueno para operar en el país son Copa Airlines y Turkish Airlines.

Más popular