Aerolínea Wingo abrirá vuelo entre Panamá y Santo Domingo

Wingo anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas: Panamá – La Habana y Panamá – Santo Domingo, dinamizando así la oferta de vuelos entre Centroamérica y Caribe al ser la única aerolínea low cost en ofrecer ambas rutas. 

El vuelo hacia La Habana despegará el próximo 3 de septiembre de 2022, cuando Wingo ponga en el mercado cerca de 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos. De igual forma, la ruta entre Panamá y Santo Domingo tendrá su vuelo inaugural el próximo 6 de octubre con 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos.

Además, la aerolínea  contempla en su plan de expansión y de su itinerario hasta mayo de 2023 un crecimiento del 20% en su oferta de vuelos, que va del 30 de marzo al 16 de mayo del 2023, e incluye 2.168 vuelos que significan una oferta de 403 mil sillas.

Los nuevos vuelos ya están disponibles a la venta desde el pasado viernes 5 de agosto de 2022 ofreciendo 682 vuelos adicionales en el mercado doméstico, representados en 17 mil sillas.

La cifra se debe al lanzamiento de nuevas rutas al interior de Colombia como el Bogotá-Armenia, así como al incremento de capacidad en troncales nacionales como Bogotá-Medellín y Bogotá-Cartagena.

Por otro lado, Wingo pondrá en el mercado 1.486 nuevos vuelos en el mercado internacional, que suman 276 mil sillas disponibles y que representan un crecimiento del 31% en posibilidades para viajes al exterior.

Este incremento se sustenta en el lanzamiento de nuevas rutas internacionales como el Medellín – Aruba y MedellínLa Habana, así como una serie de aumentos de capacidad en rutas que conectan a Bogotá con Panamá y San José de Costa Rica, así como con Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana. Desde Medellín también se realizaron aumentos de frecuencias hacia Santo Domingo y Panamá.

“Ahora nuestro itinerario está disponible hasta mayo de 2023; un itinerario con cada vez más alternativas para esos viajeros que disfrutan de la experiencia Wingo y prefieren una alternativa Buena Onda, a tiempo y a precios bajos. Esta expansión de red evidencia el crecimiento de la aerolínea, ya que hoy ofrecemos el 193% de sillas que teníamos publicadas previo a la pandemia; lo que ratifica la pertinencia, conveniencia y preferencia del modelo de bajo costo”, aseguró Jorge Jiménez, director Comercial y de Planificación de Wingo.

En ese sentido, Wingo reitera el buen momento de recuperación por el que atraviesa la industria aérea colombiana, que cada vez evidencia una mayor demanda de viajeros, tanto a nivel interno como internacional. La aerolínea estima cerrar 2022 con 2.5 millones de viajeros transportados y una flota operativa de nueve aeronaves.

Más popular