Aerolíneas de IAG, las primeras en España en incorporar el IATA Travel Pass

El Grupo IAG será el primero en España en incorporar a sus aerolíneas, entre ellas Iberia, el pasaporte digital Travel Pass, que está implementando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el cual pretenden establecer protocolos que permitan garantizar y suministrar el proceso.

Aerolineas de IAG las primeras en Espana en incorporar elEl Travel Pass estará disponible a partir del mes en curso, y será probado en vuelos con destinos en torno a Latinoamérica. Travel Pass se diferencia de Veryfly, la aplicación que actualmente utiliza IAG, en que permite a las compañías aéreas conectar directamente con los resultados facilitados por los propios laboratorios, mientras que con Veryfly los pasajeros cargan la información de las pruebas y los documentos que tienen que ver con el coronavirus y son necesarios para realizar el viaje.

El vicepresidente de la IATA, Rafael Schvartzman, señaló que se debe trabajar con los gobiernos para tener una hoja de ruta y así una mejor vía en la reactivación del sector, con una reapertura coordinada, planificada y progresiva de las restricciones entre países.

La IATA con esta app garantiza un proceso de verificación de salud digital centralizado pues los datos personales estarán almacenados en el dispositivo móvil y no en una base de datos centralizada, lo que la hace segura para el manejo de una información sensible como lo es la sanitaria.

Se recuerda que, en febrero pasado la IATA anunció  el asoció con el gobierno de la República de Panamá y Copa Airlines para probar el IATA Travel Pass, aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar de forma fácil y segura sus viajes de acuerdo con los requisitos del gobierno para las pruebas de Covid-19 o la información sobre la vacuna.

Más popular