29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 22, 2021

Aerolíneas dominicanas quieren ser parte de la JAC para impulsar el sector

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) aboga porque la entidad tenga un asiento en la Junta de Aviación Civil (JAC) para ser representado.

El director ejecutivo de la entidad, Alex Santana, expresó que la ADLA quiere participar en la definición de políticas que desarrollen al sector.

“En la JAC se define el destino de la aviación dominicana, pero no hay ningún miembro de parte de las líneas aéreas locales que defienda al sector y exprese propuestas para que la JAC legisle a favor del sector”, explicó, según Hoy.

La JAC es dependiente del poder ejecutivo, es el máximo organismo regulador de las políticas de transporte aéreo. Entre sus funciones está autorizar y regular la capacidad de tráfico y las frecuencias asignadas a los operadores aéreos, además, proponer sus políticas y la modificación de estas en beneficio del país y el sector.

Son miembros de la JAC los Ministerios de Turismo (Mitur) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el oficial general de la Fuerza Aérea Dominicana; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac); representante del sector turístico privado y dos especialistas del transporte aéreo (sector privado).

Se recuerda que, el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, sostuvo un encuentro con representantes de la ADLA, donde escuchó esta propuesta de la entidad y hablaron de los planes para colaborar por el fortalecimiento de la industria aérea del país.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aerolíneas dominicanas quieren ser parte de la JAC para impulsar el sector
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aerolíneas dominicanas quieren ser parte de la JAC para impulsar el sector

Más popular