Aerolíneas, más inclusivas ante escasez de pilotos: se lanzan a contratar mujeres

Con la escasez de pilotos, las aerolíneas han reforzado sus programas de inclusión donde han dado más espacios de trabajo a las mujeres y a las personas de color, es decir, han incorporado poblaciones diversas a su fuerza laboral.

Aerolineas mas inclusivas ante escasez de pilotos se lanzan a«Esta es una industria muy dominada por hombres. Ya es hora de que la industria analice cómo han operado históricamente», dijo Dana Donati, ex piloto de Republic Airways, a ABC News, según lo recoge Travel Pulse.

Las aerolíneas han lanzado campañas a más mujeres y minorías para ocupar puestos de piloto, pues durante años la tendencia ha sido que los blancos y hombres han ocupado estos puestos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, al menos el 95% de los aproximadamente 158.000 pilotos empleados en USA son hombres.

La escasez de personal sería uno de los desafíos más grande que enfrentan las compañías aéreas. “La escasez de pilotos es la mayor amenaza para la industria que he presenciado desde el 11 de septiembre”, señaló recientemente al Congreso de USA el director ejecutivo de Mesa Air Group, Jonathan Ornstein, según lo recoge El Día.

Varias aerolíneas, han iniciado cambios en requisitos y extender a otros países las propuestas para buscar pilotos como Frontier en Australia, Delta que eliminó algunos de sus requisitos, y American, está usando autobuses para trayectos que hacía en aviones.

Más popular