Aeropuerto Cibao arranca con 11 vuelos

Aeropuerto Cibao arranca con 11 vuelos

Santiago.- En el primer día de reapertura, el Aeropuerto Internacional Cibao, movilizó a cientos de viajeros con 11 operaciones de la línea aérea jet Blue, con destino a los aeropuertos de New York, Boston y Newark, en los Estados Unidos.

Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) dijo que contemplan 17 operaciones por día y que pretenden movilizar aproximadamente a cien mil personas.

“Tenemos muy buenas perspectivas relativamente con esta  situación, Vamos a estar aproximadamente con el 70 al 75 por ciento de las operaciones”, expresó Gómez.

El administrador de la terminal ubicada en la comunidad de Uveral en Licey al Medio, dijo que primero quieren ver el comportamiento y la proporción de disposición de las aerolíneas por vuelos, aplicando el distanciamiento social.

El primer vuelo que llegó desde la terminal de Newark, lo hizo a las 10: 10 de la mañana y un segundo a las 10:22 desde New York.

En el primer día, una gran cantidad de viajeros lo hizo hacia Estados Unidos, incluyendo algunos que son residentes y que tenían meses varados en suelo dominicano.

Rosa Sánchez, nativa de Santiago, tenía desde el mes de marzo en espera para poder regresar hacia la ciudad de New York, donde la espera para su labor.

“Yo estaba cansada de la larga espera, pero ya me reuniré con mis parientes”, expresó Rosa Sánchez, al hablar con reporteros de El Caribe.

Le recomendamos leer: 

  • Aila recibe primer vuelo tras reapertura de los aeropuertos

En el caso de la jovencita Carolina Hernández, aunque es ciudadana estadounidense, tenía cinco años que no viajaba a visitar a su familia.

Ante la pandemia del coronavirus, quiso viajar para pasar las vacaciones con sus parientes en suelo estadounidense.

Protocolo.

Como parte de las medidas preventivas, la terminal del Cibao, comenzó a aplicar el protocolo que obliga a los viajeros y personal a utilizar mascarillas de protección y al distanciamiento físico.

También dispuso que solo una persona, que sea familiar acuda al aeropuerto Cibao para acompañar a llevar o buscar a los viajeros, para evitar aglomeraciones.

Más popular