Aeropuerto de La Romana retoma sus operaciones tras paso de Fiona

El aeropuerto internacional de La Romana reanudó sus operaciones este martes, luego de verse paralizados sus vuelos por los efectos del huracán Fiona tras su paso por el territorio dominicano, así lo confirmó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

Pichardo realizó un recorrido por la terminal de La Romana, al igual que por la de Punta Cana, esta última retomó sus operaciones el pasado lunes, siendo la aerolínea Copa Airlines la primera en aterrizar en el PUJ tras los efectos del huracán categoría 1.

«Pudimos revisar en todo el recorrido, en los aeropuertos de Punta Cana y de La Romana, que todas las agencias del Estado están trabajando con normalidad», dijo el funcionario.

Pichardo, junto a una comisión del Departamento Aeroportuario, constató que las áreas, como son salones de espera, control de acceso, Migración, y otras, están aptas para el desarrollo regular de las operaciones.

Puntualizó que para este fin de semana, el aeropuerto de La Romana retoma sus operaciones habituales con los vuelos comerciales programados, en tanto que en Punta Cana registró más de 65 vuelos el martes.

«Queremos resaltar que en la República Dominicana y, sobre todo en la región Este del país, los aeropuertos están en la normalidad, están brindando servicios a todos los pasajeros», dijo Pichardo.

En su recorrido por la terminal de Punta Cana, Pichardo fue acompañado del presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, mientras que en el de La Romana lo acompañó el administrador general, Luís Emilio Rodríguez.

Más popular