Aeropuerto de Orlando sobrepasa los 50 millones de pasajeros en 12 meses

El Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de Florida (EEUU), sobrepasó los 50 millones de pasajeros en un año, un récord que lo convierte en el primer aeropuerto de este estado en lograr esa marca.

‘No podíamos haber pedido un mejor regalo para esta temporada de festivos’, se lee este jueves en la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto ubicado en la ciudad floridana de los parques temáticos.

Según una nota de prensa del aeropuerto, en los 12 meses anteriores al pasado octubre el aeródromo registró un total de 50,1 millones de pasajeros, una cifra mayor que los 47,6 millones que registró el periodo anterior.

‘Esto convierte al aeropuerto internacional de Orlando en el primero de Florida en superar la cifra anual de 50 millones de pasajeros’, destaca un comunicado del aeropuerto.

La cifra alcanzada en octubre supone un incremento del 9,2 % respecto al mes anterior, con un aumento del 11,2 % para vuelos domésticos y una bajada de un 3 % en vuelos internacionales, esto último debido en parte al cierre de la aerolínea Thomas Cook Airlines a finales de septiembre, de acuerdo a las autoridades del aeródromo.

Dicha aerolínea, que empezó a operar en este aeropuerto a partir de 2014, conectaba Orlando con ciudades de Gran Bretaña como Londres, Manchester o Glasgow, a una media de entre 2 y 16 vuelos semanales, según la temporada del año.

Entre octubre de 2018 y el de este año, aerolíneas como Spirit, JetBlue, Frontier y Delta aportaron unos 363.000 pasajeros de vuelos nacionales, destaca la nota del Aeropuerto Internacional de Orlando, el décimo de mayor tráfico en EEUU.

Orlando vio aumentar su oferta de ocio este año cuando el pasado agosto abrió sus puertas el parque temático ‘Galaxy’s Edge’, unas 5,7 hectáreas dispuestas al interior del Hollywood Studios y dedicadas al universo de la famosa saga cinematográfica.

El estado de Florida recibió en los seis primeros meses de 2019 la cifra récord de 68,9 millones de turistas, un 5,6 % superior a la del mismo periodo de 2018. EFE

Más popular