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lunes, agosto 2, 2021

Aeropuerto de Punta Cana innova con el control migratorio “más moderno del Caribe”

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se mantiene a la vanguardia, realizando inversiones para innovar y hacer más satisfactoria la experiencia del pasajero; es por ello que junto a la Dirección General de Migración (DGM) pusieron en funcionamiento seis quioscos de Control Automatizado de Migración o “Automated Border Control (ABC)”, con una inversión de 22 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la puesta en marcha del  proceso de registro migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe, convierte a la terminal del Este en el único “Touchless” o “Sin Contacto” de la región.

Por el momento, los quioscos estarán disponibles para las nacionalidades: estadounidenses, alemanes, británicos, canadienses, españoles, franceses, holandeses y suizos, por ello el proceso está disponible en inglés, francés, alemán, holandés, suizo y español.

El innovador sistema fue puesto en funcionamiento en una jornada de prueba real durante la llegada de un vuelo procedente de Nueva York, con la presencia de Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana; Frank Elías Rainieri, director del aeropuerto; Enrique García, director general de Migración y Alberto Smith, director de Operaciones Landside de la terminal.

Frank Elías dijo que el sistema procesa el ingreso del pasajero en 5 minutos con solo 8 pasos: elegir idioma, especificar si es pasajero individual o grupal, escanear el pasaporte, tomar foto, poner huellas dactilares, especificar motivo del viaje, detallar duración, y dirección o lugar a donde va.

Además, explicó que el ABC tiene un costo anual del RD$8 millones y complementan “los gates” de migración de salida que fueron instalados en el aeropuerto a finales del 2018, por lo que no solo permite un procesamiento más rápido, automatizado y seguro, sino que responde a los desafíos que plantea la nueva normalidad, garantizando el distanciamiento físico con un menor contacto entre los pasajeros y los agentes de Migración, lo que complementan las medidas de bioseguridad implementadas por el aeropuerto y el Grupo Puntacana.

 

 

 

 

 

 

 

 

“En el Aeropuerto de Punta Cana apostamos a la innovación constante, realizando periódicamente inversiones en nuevas tecnologías para brindar una mejor experiencia a nuestros visitantes. Con este nuevo sistema, logramos agilizar la entrada y salida de pasajeros, ofreciendo el servicio y proceso de registro más modernos de todo el Caribe” afirmó.

Indicó que con la implementación de la primera fase del ambicioso proyecto biométrico SmartPath, se facilitará aún más el proceso de pasajeros con seguridad, ya que con el sistema, el aeropuerto de Punta Cana estará al nivel avanzado de los aeropuertos de Los Ángeles, Miami, San Francisco y Orlando.

“Esto demuestra que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, las autoridades de Migración y el Gobierno dominicano, estamos comprometidos y coordinados para garantizar la seguridad y tranquilidad de visitantes y turistas usando todos los medios disponibles, un elemento fundamental para recuperar la actividad turística en el mundo post-covid”, afirmó Elías Rainieri.

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