Aeropuerto de Punta Cana invierte en tecnología para mejorar experiencia de pasajeros

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, participó  en el  Consejo Internacional de Aeropuertos y su oficina Regional de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), donde celebraron su Asamblea Anual 2020, organismo que cuenta con 270 aeropuertos en 34 países y gestiona el 95% del tráfico aéreo de la región.

Aeropuerto de Punta Cana invierte en tecnologia para mejorarEn el evento, desarrollado en Punta Cana, también se reconoció el liderazgo y visión de la República Dominicana por mantener las puertas abiertas al turismo internacional durante la pandemia del COVID-19.

Donde Frank Elias Rainieri, director del Aeropuerto de Punta Cana, explicó que es vital para el tráfico turístico internacional y ha invertido en tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros y reforzar una recuperación segura y rápida. Agregó que el mes pasado fueron instalados los quioscos automatizados de migración de SITA para los pasajeros internacionales de llegada, incorporando tecnología “sin contacto”.

“Dicho sistema permite un procesamiento de pasajeros más rápido y seguro al ofrecer distanciamiento físico y un menor contacto entre los pasajeros y los agentes de inmigración, complementando las medidas de bioseguridad implementadas por el aeropuerto, dijo Rainieri.

En el encuentro, encabezado por el presidente de ACI-LAC, Andrew O ́Brian, Luís Felipe de Oliveira, Director General de ACI World, Monika Infante Secretaria General de ACI-LAC y CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), así como otros miembros del consejo directivo, se analizó la industria del transporte aéreo y su nueva realidad, así como la incorporación de herramientas tecnológicas de última generación, a cargo de Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

“La industria del transporte aéreo se enfrenta a una nueva realidad y ACI-LAC propone un posicionamiento claro y constructivo para estimular el crecimiento del tráfico aéreo; conseguir el balance económico; permitir la eficiencia operacional; mejorar la experiencia al pasajero y contribuir al restablecimiento de la actividad del transporte aéreo”, explicó Echevarne.

Además, explicó que el encuentro busca facilitar el intercambio de experiencias y estar preparado para el año 2021, así como enviar un mensaje claro de apoyo al transporte aéreo y a la industria del turismo.

En el evento participaron además, Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, Ernesto Caamaño, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

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