26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 28, 2021

Aeropuertos Dominicanos recomienda a pasajeros realizase pruebas de PCR en laboratorios autorizados por Salud Pública

Viajeros cambiaron sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El Gabinete de Turismo solicitó a los principales laboratorios nacionales que le den prioridad a las personas que requieran la prueba para viajar

Santo Domingo.- El director de Comunicación Corporativa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López Mena, recomendó este miércoles a los pasajeros que pretenden viajar en torno a Estados Unidos  lleguen a los aeropuertos con sus pruebas de PCR o de antígenos realizadas.

Explicó que el laboratorio que está instalado en el aeropuerto de Las Américas no tiene la capacidad de atender a la cantidad de personas que se trasladan diariamente a los Estados Unidos.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el director de Comunicación Corporativa de Aerodom reiteró que las pruebas deben ser realizadas en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública y con 72 horas de antelación, es decir tres días antes del vuelo.

Sobre las cerca de mil pasajeros que se quedaron varados ayer en la terminal aérea, López Mena dijo que mucho de ellos podrieron viajar debido a que sus viajes estaban programados para horas de la noche y la madrugada y se realizaron sus pruebas. Mientras que algunos de los que viajarían en la mañana pudieron cambiaron la hora del vuelo.

Para evitar estos inconvenientes, aseguró que todas las aerolíneas han estado en constante comunicación con los pasajeros a través de los correos electrónicos donde días antes les recuerdan la importancia de realizarse esas pruebas.

Dijo además, que el Gabinete de Turismo solicitó a los principales laboratorios nacionales que le den prioridad a las personas que requieran la prueba para viajar.

En ese sentido, López Mena indicó que el país se abasteció de pruebas para poder satisfacer ese nuevo requerimiento, por lo que exhortó a los pasajeros programar sus citas en los laboratorios con suficiente antelación y que se aseguren de tener la prueba correcta.

- Publicidad -

Más popular