Aeropuertos que maneja Aerodom atendieron más de 287 mil pasajeros en diciembre

Alrededor de 287 mil 495 pasajeros entraron a República Dominicana durante el pasado mes de diciembre, por los aeropuertos manejados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Aeropuertos que maneja Aerodom atendieron mas de 287 mil pasajerosDe acuerdo con datos preliminares ofrecidos por la empresa, desde el primero al 31 de diciembre del pasado año 2020 ingresaron 287, 495 viajeros una cifra superior a la proyectada por Aerodom que era de 235 mil pasajeros.

Con respecto al aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) la cantidad de pasajeros que entraron alcanzó los 255,901.

En el caso del aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata el número de viajeros fue de 23,300 procedentes de distintas naciones, con motivo a las fiestas navideñas.

La empresa concesionaria expresó, asimismo, que con respecto al aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo durante el pasado mes de diciembre ingresaron a territorio nacional la cantidad de 7,856 pasajeros.

Mientras que por el aeropuerto Internacional Catey, de Samaná cerró con una cantidad de 438 viajeros procedentes de Estados Unidos y otros destinos, según Listín Diario.

De acuerdo con los datos la mayoría de los pasajeros que entraron al país, durante el pasado mes de diciembre correspondieron a dominicanos ausentes radicados en ciudades de Estados Unidos y Europa.

Aerodom recordó que durante el mismo periodo durante el pasado año 2019 la cantidad de pasajeros que arribaron por sus diferentes terminales alcanzo un total de 550,000 viajeros.

Más popular