AES Dominicana informa avances de mantenimientos programados

AES Dominicana informó hoy que a inicios de octubre culmina el mantenimiento programado de la central AES Andrés, con lo cual  incrementará la operación actual de 150 megavatios hasta 300 MW, que reingresarán al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Mientras tanto, para este fin de semana está programado el aumento de la generación del parque Los Mina de 145 megavatios hasta 310 megavatios, para completar el ciclo combinado y que había estado en mantenimiento “impostergable”, en cumplimiento de las recomendaciones de los fabricantes.

La empresa recordó que pese al proceso de mantenimiento mayor de AES Andrés,  anunciado el primero  1 de septiembre, la planta ha estado operando parcialmente con más de 150 MW.

Asimismo, comunicó que están en línea Itabo I e Itabo II con 126 y 127 MW cada una, para un total de 253 MW entre las dos unidades.

Los parques de generación de AES Dominicana aportan al país 850 MW , en promedio (alrededor del 35% de la demanda total), y los mantenimientos y reparaciones, en fase final, ha implicado un 18% menos de su disponibilidad.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyo al Sistema Eléctrico Nacional aportando confiabilidad en nuestras operaciones en beneficio del país”, manifestó la compañía mediante un comunicado.

Acerca de Grupo AES

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160,000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.

Más popular