Afirma exatleta se defendió de ataque

Afirma exatleta se defendio de ataque
Juana Castillo, de 36 años, es también segundo teniente de la Policía.

La defensa de la excampeona nacional de heptatlón Juana Castillo, quien mató a su pareja, aseguró que lo que hizo la exatleta fue defenderse de un “ataque injusto”.

El jurista Guillermo Nolasco explicó que Castillo era acosada constantemente por su pareja Luis Disla Zily, que éste “no la dejaba respirar”, y que lo que sucedió fue un forcejeo, donde se originó la herida, y que inmediatamente su defendida lo llevó al centro médico.

En conversación con elCaribe, el togado indicó que a este suceso se le conoce como excusa legal de la provocación y se establece en el artículo 321 del Código Penal Dominicano, que indica que “el homicidio, las heridas y los golpes son excusables, si de parte del ofendido han precedido inmediatamente provocación, amenazas o violencias graves”.

MP pide prisión preventiva

Contra Castillo, el Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción.

Castillo, de 36 años, segundo teniente de la Policía y madre de cuatro niños, es acusada de ultimar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años, el pasado lunes en la vivienda compartida por ambos en el batey La Higuera, de El Seibo.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió cuando ambos sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

Disla falleció cuando era trasladado hacia un hospital en Santo Domingo.

Sobre el hecho, Castillo ha dicho que que “estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”.

Audiencia fue aplazada para el próximo lunes

La audiencia de solicitud de medida de coerción contra la exatleta se iba a conocer ayer, pero el Juzgado de la Instrucción de El Seibo la aplazó para el próximo lunes a los fines de que la defensa de la imputada aporte los presupuestos, es decir, documentos que avalen que no existe peligro de fuga y de esdta forma trarar de que no se le impoga prisión preventiva.

Más popular